Los Santos de Athena estan de regreso

Con el cosmos mas fuerte que antes!!

El Clasico de los 8 Bits

Little demostrara quien es el mas fuerte!

martes, 27 de octubre de 2015

¿Que es lo que pueden hacer un humano, un dragon, un golem y una rata?



Esa es lo que presenta este titulo para la consola Nes o Family game. Un juego plataformero en el cual se ha tenido gran cuidado en lo que respecta a escenarios usando muy bien las paletas de colores que nos ofrecían los 8 bits, ademas de un muy buen diseño de personajes.

 Este juego cuenta con una jugabilidad bastante interesante ya que la dificultad llega a ser de media a difícil en el cual hay que ponerse serio para pasarlo por los enemigos y las características del los niveles que son bastantes complicados. Algo a tener en cuenta es que dependiendo de el nivel de dificultad que elegimos vamos a poder terminar el juego o no. A que me me refiero con esto simple hay dos niveles de dificultad el "fácil" y el "normal" el fácil nos presenta la primer parte de la aventura en el cual hay que derrotar a los secuaces del príncipe maligno los cuales son cuatro con poderes diversos y con una forma mas poderosa. En el modo normal la historia continua un poco mas recorriendo otras zonas y derrotando definitivamente al cuarteto antes mencionado y al jefe final del juego(el príncipe) 
De que va la historia de Little Samson? bueno a grandes rasgos se trata de que un ser maligno azota el reino y para destruir sus planes el rey llama a cuatro personajes de distintas partes del mundo para detenerlo. Cada uno de los cuales cuenta con poderes y habilidades especiales que los hacen sobre salir del resto:

Se nos presenta al protagonista que parece ser el único humano del grupo que tiene gran habilidad en lo respecta a trepar y sostener de los muros ademas de tener un ataque a distancia muy útil en el desarrollo del juego.
Luego tenemos a un dragón que cuenta con la facultad de volar por cortos periodos de tiempo y también puede cargar su ataque para potenciarlo, este usa bolas de fuego. Algo a tener en cuenta es que es el único personaje que se revela en el juego y se niega a servir a Little( el protagonista), contra el libraremos la primer batalla.
 El golem es un personaje muy lento pero que cuenta con mucho poder de ataque y mayor resistencia que el resto este golpea con sus puños por último tenemos a una rata que resulta ser el mas débil en cuanto a resistencia y a puntos de vida pero que lo compensa con la habilidad de trepar como la de Little y con un ataque de "pastillitas de Pac man" que al explotar producen mucho daño. Es el que mas que uso a la hora de enfrentar a los enemigos por su gran poder de destrucción.

  "Este juego cuenta con una jugabilidad bastante interesante ya que la dificultad llega a ser de media a difícil"
...

 El juego tiene caminos ocultos que hacen que el juego no sea tan lineal por ejemplo en el nivel de la sirena cuando uno la derrota y se tira en el primer agujero uno se desvía del camino original y vemos como Little pierde el cascabel en donde tiene retenidos a sus compañeros y debemos recorrer toda una zona contando solo con nuestras habilidades para luego derrotar a un jefe que únicamente veremos si nos desviamos.

 En lo personal noto mucha semejanza en el juego con otro titulo muy conocido llamado Rockman o Megaman( en occidente), estos parecidos lo notamos en los siguientes detalles:

# tenemos un tanque para recargar energía cuando estamos cortos de vida( pero en forma de botella) #En la final el ultimo enemigo hace un ataque muy parecido al de Yellow Devil clásico personaje de la franquicia Rockman.
#la posibilidad de elegir un personaje con una lista desplegable 

#sprites animados y la cara de Little muy parecida a la de Rock(aunque esto se deba mas que nada a la limitación de la paleta de colores #la posibilidad de cargar el ataque del dragón muy parecido al rockbuster de Rockman
#Hay jefe que es un dragón y la forma del combate hace homenaje al jefe Mecha Dragon de Rockman

domingo, 25 de octubre de 2015

Viciar y ser viciado lo que todo juego se merece

¡¡Wola gente!!
Como primer entrada me dedicare a explicar cual es el objetivo( si es que tiene uno este blog)
Este Blog contendrá un sector de reseña de vídeos juegos clásicos de la etapa de 8, 16 bits y por otro lado tendrá otra área que ahora paso a explicar:
Muchas veces en la red uno busca juegos o sinopsis de estos  y siempre encuentra las mismas cosas cortadas y pegadas de las mismas fuentes ya sea las paginas grandes de juegos o de la todopoderosa wikipedia. para hacer algo distinto acá nos abocaremos a contar nuestra experiencia en el juego dejando un poco lo que es la historia y darle mas espacio a lo anecdotico como por ejemplo situaciones de la vida que el juego se ve envuelto, o la frustración que a veces nos ocasiona la dificultad de los juegos.
y por ultimo una parte de tops ya sean de bandas sonoras de juegos o por géneros temáticos ya sea plataforma, terror, etc

una anedocta muy loca que me paso fue hace años atrás jugando con la Sega Génesis (la versión pirata "Songa") al juego Taz-mania en  el nivel  de los ascensores muy recordado para quien lo haya jugado por lo complicado que se ponía la segunda parte del nivel, en el cual había que saltar en el momento justo a un elevador que tenia un movimiento en forma de ocho. Recuerdo las puteadas de ese día, las amenazas de mi vieja rezando " te callas o te saco el juego" y el desenlace en el cual el joystick salio volando por los aires provocando que este dejara de ser el mismo.

acá esta el dichoso cartucho culpable de varios días de frustración e ira, pero que cuando se dio vuelta  el juego fue la gloria.


bueno por ahora eso  es todo en los próximos idas hablaremos de un juego muy lindo que tiene sus partes odiosas pero que a muchos fanáticos que han jugado a Rockman(Megaman) les resulta algo familiar.