Los Santos de Athena estan de regreso

Con el cosmos mas fuerte que antes!!

El Clasico de los 8 Bits

Little demostrara quien es el mas fuerte!

martes, 8 de diciembre de 2015

De robot ayudante a guerrero contra el mal



 El astroboy de los videojuegos, un personaje creado para servir al Dr Light en su laboratorio, y que por culpa de la avaricia del Dr Wily este re programado para luchar contra este último, sus guerras fueron relatadas en 10 juegos que correspondía a la parte clásica( téngase en cuenta que la franquicia rockman tiene muchas variantes por ej, Rockman x, rockman zero, rockman legends, etc)

"Tras derrotar a cada uno de los enemigos rockman obtiene su poder característico"


En esta entrada nos ocuparemos de hablar un poco de lo que es lo clásico y en lo particular una de las sagas que mas me gustan. El rockman 1 cuenta como el Dr Wily re programa los robotmaster del Dr Light y los pone en su contra cosa que hace que el Dr Light le pida ayuda al rock(el prota) a modificarlo para el combate. Estos robots re programados son seis (en el remake para Psp son ocho: oilman y timeman son creados para esta version)

# cutman con el poder de usar una "tijera" en forma de boomerang
# gutsman dotado de gran fuerza física
# Iceman emisor de hielo
# fireman(bombero) con el poder del fuego
# elecman controla el poder eléctrico
# bombman que revolea bombas explosivas

Cada uno tiene una debilidad muy grande para cierto tipo de ataque. por ejemplo el poder de gutsman es super eficaz contra cutman(algo que suele llamar la atención es que gutsman lanza rocas y cutman usa tijeras y como pasa con ese juego de manos la roca le gana a la tijera) así con cada personaje. Tras derrotar a cada uno de los enemigos rockman obtiene su poder característico con el cual va a enfrentar al Dr Wily.

Momento de frustración, en el nivel del Dr Wily todo muy es complicado el primer jefe de esta zona es conocido como Yellow Devil con el poder de fraccionarse y lanzarse como proyectiles; al principio cuesta mucho agarrarle la mano ya que saca mucha vida. Y para este entonces aun no existían los "E Tank" que serian como unas reservas de energía incluidas a partir de la segunda entrega del juego.

...
 Posteriormente debemos volver a enfrentar a todos los robotmaster derrotados pero uno tras otro. desgastando aun mas al personaje. Hay un truquito o falla del juego en el cual si tocamos pausa mientras le disparamos al enemigo este deja de recibir daño y al soltar pausa vuelve a ser golpeado, esto es un error que facilita mucho el juego y que para las entregas posteriores fue arreglado. Las secuelas de esta saga siguen el mismo hilo, ocho robotmaster para combartir, obtener sus poderes y enfrentar al incansable Dr Wily, pero con la diferencia que apartir de la segunda entrega este cientifico comienza a crear sus propios robots. en próximos posteos hablaremos mas sobre los demás personajes:

 Roll que seria como hermana de Rockman y Blues (o protoman conocido así en occidente) que seria el primer robot creado por Dr Light. Otro dato antes de terminar en los personajes principales se le suele poner algo relacionado a la musica: rock and roll, blues, el gato tango( exclusivo de gameboy), el perro rush, etc

Pokemon Showdown: ¿Juego o simulador de batallas?



Esto se podría llamar juego o para otros un simulador de batallas pokemon, fue creado para esa gente que prefiere enfrentar a otros usuarios sin tener que criar o entrenar a sus mascotas de bolsillo

Esa es la idea en si. Otras personas lo emplean para armarse equipos que luego elaboraran en el juego de consola ya sea New 3ds XL, nintendo Ds o algun emulador de GBA,etc también puede tomarse una especie de red social ya que este programa ademas cuenta con una serie de foros que tienen que ver con el tema de pokemon en cuento a crianza, torneos, consultas y demás yerbas, para funcionar no pide nada de requisitos ya que es muy simple y liviano.


"Se rige por las reglas de Smogon que seria algo así como las reglas del competitivo no oficiales"

Es un programa pensado para la gente que tal vez solo le gusta el competitivo y no le interesa comprarse una consola y mucho menos un cartucho de pokemon ya que de por si son cosas media caras. Otro elemento interesante es que se rige por las reglas de Smogon que seria algo así como las reglas del competitivo no oficiales. Se crean ciertas Tier que seria grupos de pokemon que por sus características son clasificados. Mucha gente no esta de cuerdo con esas reglas ya que limitan mucho al momento de elegir ciertos personajes.

En lo personal lo veo positivo y a la vez negativo. negativo en el sentido de que hay cierto bichos que tal vez deberían ser bloqueados por ser muy usados y haciendo que muchos otros no pueden ni siquiera usarse, lo ideal seria que en los torneos oficiales los pokemon mas usados (tier OU over uses) estén mas limitados.


Tengamos en cuenta que existe cerca de 750 especies de pokemon y en un torneo como el de este año no se ven mas de 20 especies compitiendo. Se entiende que hay pre-evoluciones que tal vez no tienen el poder de hacer frente a una mascota en su estado final pero si a otra de su mismo nivel. En si a lo que me refiero es que en un torneo oficial exista la posibilidad de competencias en otras categorías para desempolvar a esos pokemon tan olvidados que hay.

Acá les dejo el enlace de la pagina para que se descarguen el "juego/simulador": http://pokemonshowdown.com/

Y ya que estamos en otra entrega hablaremos de otro simulador en este caso que tiene que ver con TGC para el que no sepa que es, me refiero al juego de cartas, que tal vez no sea tan masivo como es la versión de nintendo portátil pero es mas emocionante y se emplea mucho de lo que es la suerte, como pasa con juego como el Magic o el Yugioh.

Splatterhouse: Rick ¿¿cuánto mas vas aguantar??


En las maquinas recreativas había un juego muy peculiar que en su momento( en los 90s) mi madre no me permitía jugar porque decía que era muy sangriento(cosa rara ya que si me permitía jugar por ejemplo al mortal kombat III) eso hizo que me interesara en el juego con mucha mas razón.

En efecto un día lo probé y me pareció muy original aunque la mascara del personaje era muy plagio de Jason Vorhees el de la saga viernes 13.

"en este juego prácticamente no hay forma de recuperar vida salvo ganar los niveles"


 Modo de Juego simple: avanzar por los niveles reventar toda criatura que se apareciera en frente nuestro. Armados en un principio de nuestros puños y patadas íbamos recorriendo. Cada tanto podíamos agarrar ciertas armas ya sean cuchillos, piedras, escopetas, entre varias cosas mas. la historia de este juego: bastante simple: tras una gran tormenta Rick Taylor y Jeniffer se refugian en una mansión abandonada, Jeniffer es secuestrada por algo y Rick queda inconsciente. Mas tarde Nuestro personaje escucha una voz que provenía de una mascara(la mascara del terror) que le ofrecía a Rick fuerza sobrehumana para ayudarlo a rescatar a Jeniffer.

ALERTA SPOILER En cierta parte del juego nos enfrentaremos a una Jeniffer transformada en monstruo sin tener otra forma de sobrevivir que asesinándola, provocando de este modo una ira a un mas grande por parte de Rick, el cual quiere cobrar venganza y llegar al fondo de lo que se oculta en la mansión

la musica es un gran fuerte que tiene este juego a continuacion una de las canciones que la componen tal vez entre a algun top  9 de musica de juegos de arcade.

...

Momento de frustración: en nivel en donde esta lleno de manos tenemos que pasar varios sub niveles para enfrentarnos a Jeniffer cosa que si perdemos no quedamos en la entrada del jefe sino que hay que volver a hacer todo los sub niveles de nuevo y lograr no perder vida ya que, en este juego prácticamente no hay forma de recuperar vida salvo ganar los niveles. Como es de esperarse de un juego muy bueno este fue adaptado a muchas consolas hogareñas algunas se le suavizo la violencia cambiando de color la sangre o eliminándola completamente. Años después salio la segunda parte para Sega Génesis en el cual también se edito la tercer parte y cierre de la historia. Por ese entonces, años después con el surgimiento de la Playstation 3 se lanzo una nuevo juego de esta saga, siendo una especie de "remake" ya que el nombre del juego era "Splatterhouse" a secas. sobre esas continuaciones serán contadas en próximas publicaciones.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Saint Seiya Soldier ´s Soul Dame tu fuerza nostalgia!!!!




Este año salio un juego para pc y para algunas consolas de esta generación, un juego basado en un clásico del anime que por su tan épica historia hará piantar unos cuantos lagrimones:
me refiero sin mas al Saint Seiya Soldier Soul  un juego de peleas como es de esperarse pero con la particularidad de poder jugar el modo historia como si estuviéramos viendo la serie.
Tengamos en cuenta que la serie clásica esta dividida en cuatro sagas principales:
Las doce casas del zodiaco en donde deberemos derrotar a los santos dorados protectores del santuario  y rescatar a la reencarnación  de Athena en la tierra( Saori Kido)
La Saga de Asgard: saga inventada por la gente de  Toei animation (encargada de realizar la serie) la cual no aportó nada nuevo a la saga pero que logró crear unos guerreros que eran las personificaciones de los dioses nórdicos téngase en cuenta a Odin a Thor entre varios otros.
a esta le siguió la saga de Poseidon en donde nuevamente tenemos que rescatar a Athena esta vez de las manos del señor del mar.
y por último pero no menos importante (y para muchos) la mejor saga de la serie que es la saga de  Hades en donde los caballeros de Athena deben pelear contra el mismísimo dios del inframundo.

El juego en si recorre todas estas sagas planteando las peleas que vamos teniendo en orden cronológico. en donde no hay mucha libertad de elección en cuento  a personajes obviamente jugando el modo historia. En este modo usamos al guerrero de turno, algo que es muy bueno para el producto  es el implemento de las voces en latino de la mayoría de los personajes, dando un golpe justo a la nostalgia.

En cuanto a jugabilidad es bastante sencillo pero que con el correr de los episodios y las batallas se van complicando aun más al punto  tal  de que hay enemigos que te llevan al punto  de la frustración (por algo hablamos de este juego :P  ) esto se da en las batallas claves en donde nuestro rival no  dará ningún espacio para poder cargar poder o para poder contra atacar, en donde la velocidad va a resolver quien gana la pelea.


"algo que es muy bueno para el producto  es el implemento de las voces en latino de la mayoría de los personajes, dando un golpe justo a la nostalgia".


 Además del modo Historia esta la posibilidad de modo batalla en el cual podemos usar los personajes que vamos a ir desbloqueando en el modo historia. después el modo online valido para el que tenga el juego original ya que no eh probado si se puede jugar con el juego Crackeado. y por ultimo hay otro modo  de juego que tiene que ver con la nueva saga lanzada este año (SS.Golden Soul) en el podemos usar a los santos de oro para batallar en el mundo  de  Asgard. Al final  de la nota voy a poner un playgame para mostrar hasta que punto  puede ser la frustración al momento  de jugar en una parte ya muy avanzada de la historia.




martes, 10 de noviembre de 2015

top 9 canciones de Bosses de juegos Nes




En este apartado quiero hacer mención de las canciones de jefes de zona de los juegos de nes o family, este top 9 esta hecho en base a mi experiencia y gustos a causa de esto puede variar la opinión de otros pero vale destacar que son canciones que uno recuerda por haber jugado alguna vez un par de estos títulos sin mas al tema de
hoy:


puesto 9. Don Doko Don 2 ( aca conocido como Super Bros 8 uno de los primeros juegos hack en cartucho) 


puesto 8.  Rockman 1 ( conocido como megaman?? en occidente)

puesto 7. Ninja Gaiden 1


puesto 6. Castlevania 1


puesto 5 .Contra 1 (correspondiente a los jefes de la zona de base 1 y 2)


puesto 4. Snow Bros. ( el tema del jefe final es mucho mejor la version de sega asique por eso opte por la tema de los jefes normales)


puesto 3. Felix the cat


puesto 2. Super Mario 2 (lejos el mejor juego  de mario en lo personal al menos para nes)


puesto 1. Batman (uno de los temas mas rockeros jamas realizados con los limitados tonos de la nes)












martes, 27 de octubre de 2015

¿Que es lo que pueden hacer un humano, un dragon, un golem y una rata?



Esa es lo que presenta este titulo para la consola Nes o Family game. Un juego plataformero en el cual se ha tenido gran cuidado en lo que respecta a escenarios usando muy bien las paletas de colores que nos ofrecían los 8 bits, ademas de un muy buen diseño de personajes.

 Este juego cuenta con una jugabilidad bastante interesante ya que la dificultad llega a ser de media a difícil en el cual hay que ponerse serio para pasarlo por los enemigos y las características del los niveles que son bastantes complicados. Algo a tener en cuenta es que dependiendo de el nivel de dificultad que elegimos vamos a poder terminar el juego o no. A que me me refiero con esto simple hay dos niveles de dificultad el "fácil" y el "normal" el fácil nos presenta la primer parte de la aventura en el cual hay que derrotar a los secuaces del príncipe maligno los cuales son cuatro con poderes diversos y con una forma mas poderosa. En el modo normal la historia continua un poco mas recorriendo otras zonas y derrotando definitivamente al cuarteto antes mencionado y al jefe final del juego(el príncipe) 
De que va la historia de Little Samson? bueno a grandes rasgos se trata de que un ser maligno azota el reino y para destruir sus planes el rey llama a cuatro personajes de distintas partes del mundo para detenerlo. Cada uno de los cuales cuenta con poderes y habilidades especiales que los hacen sobre salir del resto:

Se nos presenta al protagonista que parece ser el único humano del grupo que tiene gran habilidad en lo respecta a trepar y sostener de los muros ademas de tener un ataque a distancia muy útil en el desarrollo del juego.
Luego tenemos a un dragón que cuenta con la facultad de volar por cortos periodos de tiempo y también puede cargar su ataque para potenciarlo, este usa bolas de fuego. Algo a tener en cuenta es que es el único personaje que se revela en el juego y se niega a servir a Little( el protagonista), contra el libraremos la primer batalla.
 El golem es un personaje muy lento pero que cuenta con mucho poder de ataque y mayor resistencia que el resto este golpea con sus puños por último tenemos a una rata que resulta ser el mas débil en cuanto a resistencia y a puntos de vida pero que lo compensa con la habilidad de trepar como la de Little y con un ataque de "pastillitas de Pac man" que al explotar producen mucho daño. Es el que mas que uso a la hora de enfrentar a los enemigos por su gran poder de destrucción.

  "Este juego cuenta con una jugabilidad bastante interesante ya que la dificultad llega a ser de media a difícil"
...

 El juego tiene caminos ocultos que hacen que el juego no sea tan lineal por ejemplo en el nivel de la sirena cuando uno la derrota y se tira en el primer agujero uno se desvía del camino original y vemos como Little pierde el cascabel en donde tiene retenidos a sus compañeros y debemos recorrer toda una zona contando solo con nuestras habilidades para luego derrotar a un jefe que únicamente veremos si nos desviamos.

 En lo personal noto mucha semejanza en el juego con otro titulo muy conocido llamado Rockman o Megaman( en occidente), estos parecidos lo notamos en los siguientes detalles:

# tenemos un tanque para recargar energía cuando estamos cortos de vida( pero en forma de botella) #En la final el ultimo enemigo hace un ataque muy parecido al de Yellow Devil clásico personaje de la franquicia Rockman.
#la posibilidad de elegir un personaje con una lista desplegable 

#sprites animados y la cara de Little muy parecida a la de Rock(aunque esto se deba mas que nada a la limitación de la paleta de colores #la posibilidad de cargar el ataque del dragón muy parecido al rockbuster de Rockman
#Hay jefe que es un dragón y la forma del combate hace homenaje al jefe Mecha Dragon de Rockman

domingo, 25 de octubre de 2015

Viciar y ser viciado lo que todo juego se merece

¡¡Wola gente!!
Como primer entrada me dedicare a explicar cual es el objetivo( si es que tiene uno este blog)
Este Blog contendrá un sector de reseña de vídeos juegos clásicos de la etapa de 8, 16 bits y por otro lado tendrá otra área que ahora paso a explicar:
Muchas veces en la red uno busca juegos o sinopsis de estos  y siempre encuentra las mismas cosas cortadas y pegadas de las mismas fuentes ya sea las paginas grandes de juegos o de la todopoderosa wikipedia. para hacer algo distinto acá nos abocaremos a contar nuestra experiencia en el juego dejando un poco lo que es la historia y darle mas espacio a lo anecdotico como por ejemplo situaciones de la vida que el juego se ve envuelto, o la frustración que a veces nos ocasiona la dificultad de los juegos.
y por ultimo una parte de tops ya sean de bandas sonoras de juegos o por géneros temáticos ya sea plataforma, terror, etc

una anedocta muy loca que me paso fue hace años atrás jugando con la Sega Génesis (la versión pirata "Songa") al juego Taz-mania en  el nivel  de los ascensores muy recordado para quien lo haya jugado por lo complicado que se ponía la segunda parte del nivel, en el cual había que saltar en el momento justo a un elevador que tenia un movimiento en forma de ocho. Recuerdo las puteadas de ese día, las amenazas de mi vieja rezando " te callas o te saco el juego" y el desenlace en el cual el joystick salio volando por los aires provocando que este dejara de ser el mismo.

acá esta el dichoso cartucho culpable de varios días de frustración e ira, pero que cuando se dio vuelta  el juego fue la gloria.


bueno por ahora eso  es todo en los próximos idas hablaremos de un juego muy lindo que tiene sus partes odiosas pero que a muchos fanáticos que han jugado a Rockman(Megaman) les resulta algo familiar.