Esa es lo que presenta este titulo para la consola Nes o Family game. Un juego plataformero en el cual se ha tenido gran cuidado en lo que respecta a escenarios usando muy bien las paletas de colores que nos ofrecían los 8 bits, ademas de un muy buen diseño de personajes.
Este juego cuenta con una jugabilidad bastante interesante ya que la dificultad llega a ser de media a difícil en el cual hay que ponerse serio para pasarlo por los enemigos y las características del los niveles que son bastantes complicados. Algo a tener en cuenta es que dependiendo de el nivel de dificultad que elegimos vamos a poder terminar el juego o no. A que me me refiero con esto simple hay dos niveles de dificultad el "fácil" y el "normal" el fácil nos presenta la primer parte de la aventura en el cual hay que derrotar a los secuaces del príncipe maligno los cuales son cuatro con poderes diversos y con una forma mas poderosa.
En el modo normal la historia continua un poco mas recorriendo otras zonas y derrotando definitivamente al cuarteto antes mencionado y al jefe final del juego(el príncipe)
De que va la historia de Little Samson? bueno a grandes rasgos se trata de que un ser maligno azota el reino y para destruir sus planes el rey llama a cuatro personajes de distintas partes del mundo para detenerlo.
Cada uno de los cuales cuenta con poderes y habilidades especiales que los hacen sobre salir del resto:
Se nos presenta al protagonista que parece ser el único humano del grupo que tiene gran habilidad en lo respecta a trepar y sostener de los muros ademas de tener un ataque a distancia muy útil en el desarrollo del juego.
Luego tenemos a un dragón que cuenta con la facultad de volar por cortos periodos de tiempo y también puede cargar su ataque para potenciarlo, este usa bolas de fuego. Algo a tener en cuenta es que es el único personaje que se revela en el juego y se niega a servir a Little( el protagonista), contra el libraremos la primer batalla.
El golem es un personaje muy lento pero que cuenta con mucho poder de ataque y mayor resistencia que el resto este golpea con sus puños por último tenemos a una rata que resulta ser el mas débil en cuanto a resistencia y a puntos de vida pero que lo compensa con la habilidad de trepar como la de Little y con un ataque de "pastillitas de Pac man" que al explotar producen mucho daño. Es el que mas que uso a la hora de enfrentar a los enemigos por su gran poder de destrucción.
"Este juego cuenta con una jugabilidad bastante interesante ya que la dificultad llega a ser de media a difícil"
...
El juego tiene caminos ocultos que hacen que el juego no sea tan lineal por ejemplo en el nivel de la sirena cuando uno la derrota y se tira en el primer agujero uno se desvía del camino original y vemos como Little pierde el cascabel en donde tiene retenidos a sus compañeros y debemos recorrer toda una zona contando solo con nuestras habilidades para luego derrotar a un jefe que únicamente veremos si nos desviamos.
En lo personal noto mucha semejanza en el juego con otro titulo muy conocido llamado Rockman o Megaman( en occidente), estos parecidos lo notamos en los siguientes detalles:
# tenemos un tanque para recargar energía cuando estamos cortos de vida( pero en forma de botella) #En la final el ultimo enemigo hace un ataque muy parecido al de Yellow Devil clásico personaje de la franquicia Rockman.
#la posibilidad de elegir un personaje con una lista desplegable
#sprites animados y la cara de Little muy parecida a la de Rock(aunque esto se deba mas que nada a la limitación de la paleta de colores #la posibilidad de cargar el ataque del dragón muy parecido al rockbuster de Rockman
#Hay jefe que es un dragón y la forma del combate hace homenaje al jefe Mecha Dragon de Rockman
# tenemos un tanque para recargar energía cuando estamos cortos de vida( pero en forma de botella) #En la final el ultimo enemigo hace un ataque muy parecido al de Yellow Devil clásico personaje de la franquicia Rockman.
#la posibilidad de elegir un personaje con una lista desplegable
#sprites animados y la cara de Little muy parecida a la de Rock(aunque esto se deba mas que nada a la limitación de la paleta de colores #la posibilidad de cargar el ataque del dragón muy parecido al rockbuster de Rockman
#Hay jefe que es un dragón y la forma del combate hace homenaje al jefe Mecha Dragon de Rockman









0 comentarios:
Publicar un comentario