Los Santos de Athena estan de regreso

Con el cosmos mas fuerte que antes!!

El Clasico de los 8 Bits

Little demostrara quien es el mas fuerte!

martes, 8 de diciembre de 2015

De robot ayudante a guerrero contra el mal



 El astroboy de los videojuegos, un personaje creado para servir al Dr Light en su laboratorio, y que por culpa de la avaricia del Dr Wily este re programado para luchar contra este último, sus guerras fueron relatadas en 10 juegos que correspondía a la parte clásica( téngase en cuenta que la franquicia rockman tiene muchas variantes por ej, Rockman x, rockman zero, rockman legends, etc)

"Tras derrotar a cada uno de los enemigos rockman obtiene su poder característico"


En esta entrada nos ocuparemos de hablar un poco de lo que es lo clásico y en lo particular una de las sagas que mas me gustan. El rockman 1 cuenta como el Dr Wily re programa los robotmaster del Dr Light y los pone en su contra cosa que hace que el Dr Light le pida ayuda al rock(el prota) a modificarlo para el combate. Estos robots re programados son seis (en el remake para Psp son ocho: oilman y timeman son creados para esta version)

# cutman con el poder de usar una "tijera" en forma de boomerang
# gutsman dotado de gran fuerza física
# Iceman emisor de hielo
# fireman(bombero) con el poder del fuego
# elecman controla el poder eléctrico
# bombman que revolea bombas explosivas

Cada uno tiene una debilidad muy grande para cierto tipo de ataque. por ejemplo el poder de gutsman es super eficaz contra cutman(algo que suele llamar la atención es que gutsman lanza rocas y cutman usa tijeras y como pasa con ese juego de manos la roca le gana a la tijera) así con cada personaje. Tras derrotar a cada uno de los enemigos rockman obtiene su poder característico con el cual va a enfrentar al Dr Wily.

Momento de frustración, en el nivel del Dr Wily todo muy es complicado el primer jefe de esta zona es conocido como Yellow Devil con el poder de fraccionarse y lanzarse como proyectiles; al principio cuesta mucho agarrarle la mano ya que saca mucha vida. Y para este entonces aun no existían los "E Tank" que serian como unas reservas de energía incluidas a partir de la segunda entrega del juego.

...
 Posteriormente debemos volver a enfrentar a todos los robotmaster derrotados pero uno tras otro. desgastando aun mas al personaje. Hay un truquito o falla del juego en el cual si tocamos pausa mientras le disparamos al enemigo este deja de recibir daño y al soltar pausa vuelve a ser golpeado, esto es un error que facilita mucho el juego y que para las entregas posteriores fue arreglado. Las secuelas de esta saga siguen el mismo hilo, ocho robotmaster para combartir, obtener sus poderes y enfrentar al incansable Dr Wily, pero con la diferencia que apartir de la segunda entrega este cientifico comienza a crear sus propios robots. en próximos posteos hablaremos mas sobre los demás personajes:

 Roll que seria como hermana de Rockman y Blues (o protoman conocido así en occidente) que seria el primer robot creado por Dr Light. Otro dato antes de terminar en los personajes principales se le suele poner algo relacionado a la musica: rock and roll, blues, el gato tango( exclusivo de gameboy), el perro rush, etc

Pokemon Showdown: ¿Juego o simulador de batallas?



Esto se podría llamar juego o para otros un simulador de batallas pokemon, fue creado para esa gente que prefiere enfrentar a otros usuarios sin tener que criar o entrenar a sus mascotas de bolsillo

Esa es la idea en si. Otras personas lo emplean para armarse equipos que luego elaboraran en el juego de consola ya sea New 3ds XL, nintendo Ds o algun emulador de GBA,etc también puede tomarse una especie de red social ya que este programa ademas cuenta con una serie de foros que tienen que ver con el tema de pokemon en cuento a crianza, torneos, consultas y demás yerbas, para funcionar no pide nada de requisitos ya que es muy simple y liviano.


"Se rige por las reglas de Smogon que seria algo así como las reglas del competitivo no oficiales"

Es un programa pensado para la gente que tal vez solo le gusta el competitivo y no le interesa comprarse una consola y mucho menos un cartucho de pokemon ya que de por si son cosas media caras. Otro elemento interesante es que se rige por las reglas de Smogon que seria algo así como las reglas del competitivo no oficiales. Se crean ciertas Tier que seria grupos de pokemon que por sus características son clasificados. Mucha gente no esta de cuerdo con esas reglas ya que limitan mucho al momento de elegir ciertos personajes.

En lo personal lo veo positivo y a la vez negativo. negativo en el sentido de que hay cierto bichos que tal vez deberían ser bloqueados por ser muy usados y haciendo que muchos otros no pueden ni siquiera usarse, lo ideal seria que en los torneos oficiales los pokemon mas usados (tier OU over uses) estén mas limitados.


Tengamos en cuenta que existe cerca de 750 especies de pokemon y en un torneo como el de este año no se ven mas de 20 especies compitiendo. Se entiende que hay pre-evoluciones que tal vez no tienen el poder de hacer frente a una mascota en su estado final pero si a otra de su mismo nivel. En si a lo que me refiero es que en un torneo oficial exista la posibilidad de competencias en otras categorías para desempolvar a esos pokemon tan olvidados que hay.

Acá les dejo el enlace de la pagina para que se descarguen el "juego/simulador": http://pokemonshowdown.com/

Y ya que estamos en otra entrega hablaremos de otro simulador en este caso que tiene que ver con TGC para el que no sepa que es, me refiero al juego de cartas, que tal vez no sea tan masivo como es la versión de nintendo portátil pero es mas emocionante y se emplea mucho de lo que es la suerte, como pasa con juego como el Magic o el Yugioh.

Splatterhouse: Rick ¿¿cuánto mas vas aguantar??


En las maquinas recreativas había un juego muy peculiar que en su momento( en los 90s) mi madre no me permitía jugar porque decía que era muy sangriento(cosa rara ya que si me permitía jugar por ejemplo al mortal kombat III) eso hizo que me interesara en el juego con mucha mas razón.

En efecto un día lo probé y me pareció muy original aunque la mascara del personaje era muy plagio de Jason Vorhees el de la saga viernes 13.

"en este juego prácticamente no hay forma de recuperar vida salvo ganar los niveles"


 Modo de Juego simple: avanzar por los niveles reventar toda criatura que se apareciera en frente nuestro. Armados en un principio de nuestros puños y patadas íbamos recorriendo. Cada tanto podíamos agarrar ciertas armas ya sean cuchillos, piedras, escopetas, entre varias cosas mas. la historia de este juego: bastante simple: tras una gran tormenta Rick Taylor y Jeniffer se refugian en una mansión abandonada, Jeniffer es secuestrada por algo y Rick queda inconsciente. Mas tarde Nuestro personaje escucha una voz que provenía de una mascara(la mascara del terror) que le ofrecía a Rick fuerza sobrehumana para ayudarlo a rescatar a Jeniffer.

ALERTA SPOILER En cierta parte del juego nos enfrentaremos a una Jeniffer transformada en monstruo sin tener otra forma de sobrevivir que asesinándola, provocando de este modo una ira a un mas grande por parte de Rick, el cual quiere cobrar venganza y llegar al fondo de lo que se oculta en la mansión

la musica es un gran fuerte que tiene este juego a continuacion una de las canciones que la componen tal vez entre a algun top  9 de musica de juegos de arcade.

...

Momento de frustración: en nivel en donde esta lleno de manos tenemos que pasar varios sub niveles para enfrentarnos a Jeniffer cosa que si perdemos no quedamos en la entrada del jefe sino que hay que volver a hacer todo los sub niveles de nuevo y lograr no perder vida ya que, en este juego prácticamente no hay forma de recuperar vida salvo ganar los niveles. Como es de esperarse de un juego muy bueno este fue adaptado a muchas consolas hogareñas algunas se le suavizo la violencia cambiando de color la sangre o eliminándola completamente. Años después salio la segunda parte para Sega Génesis en el cual también se edito la tercer parte y cierre de la historia. Por ese entonces, años después con el surgimiento de la Playstation 3 se lanzo una nuevo juego de esta saga, siendo una especie de "remake" ya que el nombre del juego era "Splatterhouse" a secas. sobre esas continuaciones serán contadas en próximas publicaciones.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Saint Seiya Soldier ´s Soul Dame tu fuerza nostalgia!!!!




Este año salio un juego para pc y para algunas consolas de esta generación, un juego basado en un clásico del anime que por su tan épica historia hará piantar unos cuantos lagrimones:
me refiero sin mas al Saint Seiya Soldier Soul  un juego de peleas como es de esperarse pero con la particularidad de poder jugar el modo historia como si estuviéramos viendo la serie.
Tengamos en cuenta que la serie clásica esta dividida en cuatro sagas principales:
Las doce casas del zodiaco en donde deberemos derrotar a los santos dorados protectores del santuario  y rescatar a la reencarnación  de Athena en la tierra( Saori Kido)
La Saga de Asgard: saga inventada por la gente de  Toei animation (encargada de realizar la serie) la cual no aportó nada nuevo a la saga pero que logró crear unos guerreros que eran las personificaciones de los dioses nórdicos téngase en cuenta a Odin a Thor entre varios otros.
a esta le siguió la saga de Poseidon en donde nuevamente tenemos que rescatar a Athena esta vez de las manos del señor del mar.
y por último pero no menos importante (y para muchos) la mejor saga de la serie que es la saga de  Hades en donde los caballeros de Athena deben pelear contra el mismísimo dios del inframundo.

El juego en si recorre todas estas sagas planteando las peleas que vamos teniendo en orden cronológico. en donde no hay mucha libertad de elección en cuento  a personajes obviamente jugando el modo historia. En este modo usamos al guerrero de turno, algo que es muy bueno para el producto  es el implemento de las voces en latino de la mayoría de los personajes, dando un golpe justo a la nostalgia.

En cuanto a jugabilidad es bastante sencillo pero que con el correr de los episodios y las batallas se van complicando aun más al punto  tal  de que hay enemigos que te llevan al punto  de la frustración (por algo hablamos de este juego :P  ) esto se da en las batallas claves en donde nuestro rival no  dará ningún espacio para poder cargar poder o para poder contra atacar, en donde la velocidad va a resolver quien gana la pelea.


"algo que es muy bueno para el producto  es el implemento de las voces en latino de la mayoría de los personajes, dando un golpe justo a la nostalgia".


 Además del modo Historia esta la posibilidad de modo batalla en el cual podemos usar los personajes que vamos a ir desbloqueando en el modo historia. después el modo online valido para el que tenga el juego original ya que no eh probado si se puede jugar con el juego Crackeado. y por ultimo hay otro modo  de juego que tiene que ver con la nueva saga lanzada este año (SS.Golden Soul) en el podemos usar a los santos de oro para batallar en el mundo  de  Asgard. Al final  de la nota voy a poner un playgame para mostrar hasta que punto  puede ser la frustración al momento  de jugar en una parte ya muy avanzada de la historia.