Esto se podría llamar juego o para otros un simulador de batallas pokemon, fue creado para esa gente que prefiere enfrentar a otros usuarios sin tener que criar o entrenar a sus mascotas de bolsillo
Esa
es la idea en si. Otras personas lo emplean para armarse equipos que luego elaboraran en el juego de
consola ya sea New 3ds XL, nintendo Ds o algun emulador de GBA,etc también puede tomarse una especie de red social ya que este programa ademas cuenta con una serie de
foros que tienen que ver con el tema de pokemon en cuento a crianza, torneos, consultas y demás yerbas, para funcionar no pide nada de requisitos ya que es muy simple y liviano.
"Se rige por las reglas de Smogon que seria algo así como las reglas del competitivo no oficiales"
Es un programa pensado para la gente que tal vez solo le gusta el competitivo y no le interesa
comprarse una consola y mucho menos un cartucho de pokemon ya que de por si son cosas media caras. Otro elemento interesante es que se rige por las reglas de Smogon que seria algo así como las reglas
del competitivo no oficiales. Se crean ciertas Tier que seria grupos de pokemon que por sus características son clasificados. Mucha gente no esta de cuerdo con esas reglas ya que limitan mucho al
momento de elegir ciertos personajes.
En lo personal lo veo positivo y a la vez negativo. negativo en
el sentido de que hay cierto bichos que tal vez deberían ser bloqueados por ser muy usados y haciendo
que muchos otros no pueden ni siquiera usarse, lo ideal seria que en los torneos oficiales los pokemon
mas usados (tier OU over uses) estén mas limitados.
Tengamos en cuenta que existe cerca de 750 especies
de pokemon y en un torneo como el de este año no se ven mas de 20 especies compitiendo. Se entiende que
hay pre-evoluciones que tal vez no tienen el poder de hacer frente a una mascota en su estado final pero
si a otra de su mismo nivel. En si a lo que me refiero es que en un torneo oficial exista la posibilidad de competencias
en otras categorías para desempolvar a esos pokemon tan olvidados que hay.
Acá les dejo el enlace de la pagina para que se descarguen el "juego/simulador": http://pokemonshowdown.com/
Y ya que estamos en otra entrega hablaremos de otro simulador en este caso que tiene que ver con TGC
para el que no sepa que es, me refiero al juego de cartas, que tal vez no sea tan masivo como es la versión de nintendo portátil pero es mas emocionante y se emplea mucho de lo que es la suerte, como
pasa con juego como el Magic o el Yugioh.







0 comentarios:
Publicar un comentario