martes, 8 de diciembre de 2015

Splatterhouse: Rick ¿¿cuánto mas vas aguantar??


En las maquinas recreativas había un juego muy peculiar que en su momento( en los 90s) mi madre no me permitía jugar porque decía que era muy sangriento(cosa rara ya que si me permitía jugar por ejemplo al mortal kombat III) eso hizo que me interesara en el juego con mucha mas razón.

En efecto un día lo probé y me pareció muy original aunque la mascara del personaje era muy plagio de Jason Vorhees el de la saga viernes 13.

"en este juego prácticamente no hay forma de recuperar vida salvo ganar los niveles"


 Modo de Juego simple: avanzar por los niveles reventar toda criatura que se apareciera en frente nuestro. Armados en un principio de nuestros puños y patadas íbamos recorriendo. Cada tanto podíamos agarrar ciertas armas ya sean cuchillos, piedras, escopetas, entre varias cosas mas. la historia de este juego: bastante simple: tras una gran tormenta Rick Taylor y Jeniffer se refugian en una mansión abandonada, Jeniffer es secuestrada por algo y Rick queda inconsciente. Mas tarde Nuestro personaje escucha una voz que provenía de una mascara(la mascara del terror) que le ofrecía a Rick fuerza sobrehumana para ayudarlo a rescatar a Jeniffer.

ALERTA SPOILER En cierta parte del juego nos enfrentaremos a una Jeniffer transformada en monstruo sin tener otra forma de sobrevivir que asesinándola, provocando de este modo una ira a un mas grande por parte de Rick, el cual quiere cobrar venganza y llegar al fondo de lo que se oculta en la mansión

la musica es un gran fuerte que tiene este juego a continuacion una de las canciones que la componen tal vez entre a algun top  9 de musica de juegos de arcade.

...

Momento de frustración: en nivel en donde esta lleno de manos tenemos que pasar varios sub niveles para enfrentarnos a Jeniffer cosa que si perdemos no quedamos en la entrada del jefe sino que hay que volver a hacer todo los sub niveles de nuevo y lograr no perder vida ya que, en este juego prácticamente no hay forma de recuperar vida salvo ganar los niveles. Como es de esperarse de un juego muy bueno este fue adaptado a muchas consolas hogareñas algunas se le suavizo la violencia cambiando de color la sangre o eliminándola completamente. Años después salio la segunda parte para Sega Génesis en el cual también se edito la tercer parte y cierre de la historia. Por ese entonces, años después con el surgimiento de la Playstation 3 se lanzo una nuevo juego de esta saga, siendo una especie de "remake" ya que el nombre del juego era "Splatterhouse" a secas. sobre esas continuaciones serán contadas en próximas publicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario